El escalador urbano Alain Robert usó de los marcos de las ventanas de metal del edificio, aferrándose con sus propias fuerzas y un poco de magnesia, para llegar a la cima. Cuando logró su objetivo, alzó los brazos al aire en señal de victoria, pese a estar visiblemente cansado, en una de sus escaldas más simbólicas.
El mundialmente conocido como el “Spiderman francés”, cumplió 60 años de edad y lo festejó escalando el rascacielos Tour TotalEnergies en París el sábado.
Robertes famoso por subir edificios muy altos y rascacielos sin protección ni arnés de seguridad, en una de las actividades urbanas más peligrosa del mundo. Entre sus escaladas más famosas están los rascacielos Burj Khalifa- edificio más alto del mundo ubicado en Dubái con 828 metros de altura en total- y el Empire State Building- uno de los edificios estadounidenses más famosos ubicado en Nueva York, con 102 pisos-.
El rascacielos francés que escaló tiene 48 pisos y logró subir hasta la cima de este en un tiempo de 60 minutos. Esta escalada fue la número 12 para el francés.
El “Spiderman francés” declaró a Reuters que su ascenso por la arista del enorme edificio parisino fue simbólico, pues a los 60 años se jubilan sus compatriotas, por lo que se prometió a si mismo hace varios años que lo escalaría.
“Quiero enviarle a la gente el mensaje de que tener 60 años no es nada. Todavía puedes hacer deporte, estar activo, hacer cosas fabulosas”, dijo Robert.
Además, aprovechó para enviar un mensaje al mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global. Por otro lado, no dijo que se retira ni puso una fecha para dejar de hacer las escaladas urbanas que tanto disfruta: “continuaré mientras tenga buena salud”, declaró. DJ
Con información de Reuters