Los problemas de Credit Suisse llevaron a la calificadora Standard and Poor’s (S&P) a bajar la calificación de su subsidiaria en México y advertir una disolución escalonada de sus operaciones.
Las previsiones de S&P apuntan a que tras la venta de activos y el traspaso de la banca privada de Credit Suisse al banco Actinver, el mercado mexicano ya no tendrá relevancia en la estrategia global de la compañía.
“Esperamos una disolución escalonada de las operaciones de las operaciones de mercado de dinero y derivados de Credit Suisse México, así como de su negocio de banca de inversión como consecuencia de su reestructura global en su casa matriz”, indicó S&P.
En consecuencia, decidieron bajar sus calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional de “mxAAA” a “mxBBB” y de “mxA-1+” a “mxA-2”.
PUEDES LEER: Acciones de bancos se quiebran ante crisis de confianza
La calificadora también consideró que los niveles de capitalización y liquidez se mantendrán sólidos; esto debido a que su matriz reducirá de manera ordenada sus operaciones en México.
Ante este panorama de incertidumbre para los clientes de Credit Suisse, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que los usuarios no deben preocuparse, pues la compra realizada por UBS no implicará el término de las operaciones del banco suizo.
“Están en un proceso de optimización de sus balances, minimizar los riesgos que tengan, un poco estabilizar su situación. Eso hará que se retraigan un poco del mercado mexicano, pero van a seguir presentes”, señaló Gabriel Yorio. EJ
SIGUE LEYENDO
Confirma UBS acuerdo de compra de Credit Suisse
Fitch prevé que bancos mexicanos resistan desaceleración de EU
Bancos centrales de EU y otros países atenderán acceso a liquidez