La investigación sobre la matanza en un centro comercial de la capital de Dinamarca que dejó tres muertos quedó centrada este lunes en los antecedentes psiquiátricos del sospechoso, un danés de 22 años, que publicó videos antes del ataque en los que simulaba suicidarse con armas.
El presunto autor del tiroteo del domingo fue presentado este lunes ante un juez de una corte de Copenhague. El joven compareció vestido con una camiseta azul y escuchó la lectura de un acta de acusación por los asesinatos. Después, la audiencia prosiguió a puerta cerrada.
La policía informó en Twitter que el juez resolvió que el sospechoso quede en detención en una unidad psiquiátrica.
Más temprano el inspector en jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, afirmó que el acusado “tiene antecedentes psiquiátricos”.
Según la radiotelevisión nacional DR, que citó a varias fuentes anónimas, el presunto atacante intentó conectarse a una línea de atención psicológica poco antes de los hechos, una versión que las autoridades no quisieron confirmar.
El ataque perpetrado con un fusil dejó tres muertos y cuatro heridos de gravedad en el gran centro comercial de Fields, ubicado entre el centro de Copenhague y el aeropuerto.
La matanza dejó en duelo al país que disfrutaba de un fin de semana de ambiente veraniego por el paso del Tour de Francia y la reanudación del festival de música de Roskilde, tras dos años de Covid.
“Creo que pocas veces hemos experimentado un contraste tan violento como ayer”, dijo la primera ministra danesa Mette Frederiksen, que acudió al lugar de la tragedia para rendir homenaje a las víctimas.
La jefa del gobierno admitió que habrá un debate justificado por las armas utilizadas y el cariz psiquiátrico de los hechos.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, anunció en Twitter que habrá un homenaje a las víctimas el martes, cerca del centro comercial.
SIGUE LEYENDO: