Redacción ejecentral
La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica aseguró que el PRD ve dos motivos por el cual la PGR no hiciera la detención de Karime Macías: la captura de Duarte fue pactada y no están investigando a su círculo cercano. Calificó de “sospechosa” la operación para detener al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“Es inexplicable que la PGR no incluyera en el expediente de la averiguación a la esposa del exgobernador, a familiares y al agente de protección que le permitió durante seis meses cuando se ha documentado el involucramiento de su círculo cercano en el sentido”, dijo la representante del sol azteca.
Agregó que no basta con la detención de Javier Duarte para desmembrar “la red de corrupción del supuesto nuevo PRI”, dijo la representante del sol azteca.
Exigió que en su declaración el exgobernador de Veracruz dé a conocer todo lo relacionado con el financiamiento de campaña de Enrique Peña Nieto, ya que es clave para entender el trato de “excepción” que está recibiendo por el gobierno federal.
La Secretaria General manifestó que Javier Duarte, Roberto Borges, César Duarte y Enrique Peña Nieto encabezan “el relevo generacional del fallido PRI”.
El PRD exigió que exige que se transparente la investigación en torno al exgobernador Duarte y sus cómplices. Aseguraron que no tienen motivos para confiar en la administración de Peña Nieto, ya que su apuesta es la impunidad.
“Aún deben tener a César Duarte y Roberto Borges para poner alto a la corrupción. La justicia no debe ser utilizada como instrumento de campaña”, dijo.
En referencia al comentario que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre la captura de Duarte, que califica como “chivo expiatorio”, Mojica declaró que “todos sabemos que cuando se habla de un chivo expiatorio se habla de alguien que es inocente. Es muy lamentable la declaración de Andrés Manuel que parece de defensa a Javier Duarte”.
Así mismo, la senadora del PRD, Dolores Padierna escribió en su página de internet que las detenciones de Duarte y Tomás Yarrington sólo un “acto de legitimación” de la cual el PRI busca “salir beneficiado”.
Tras seis meses de fuga, Javier Duarte fue capturado en el municipio de Panajachel, Guatemala, el sábado por la noche por elementos de la policía de dicho país y agentes mexicanos. En audiencia, fue informado de que se encuentra detenido con fines de extradición a petición del gobierno de México. AS/RB ES DE INTERÉS Los señores Javier Ocampo y Karina Murcia Como prometí, Duarte está en la cárcel: Yunes Karime Macías, liberada en Guatemala Así celebraron los veracruzanos Javier Duarte y las cuentas por pagar Riviera Atitlán, el hotel y guarida de Duarte Capturan a Duarte; ingresa a penal