Sorprende balacera en Veracruz, hay dos policías muertos
La SSP de Veracruz reportó la muerte de un policía estatal y heridas en otros dos elementos de la corporación tras la balacera
![balas-casquillos-cortada1](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/154ab1b/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fea%2Fc3%2Fd6c5ea8b59c2953a240a40a784d6%2Fbalas-casquillos-cortada1.jpg)
Un enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y elementos de la Policía Estatal de Veracruz dejó un saldo de dos oficiales heridos y dos muertos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Bajadas, donde autoridades federales y estatales mantienen activo el código rojo para dar con los responsables.
La balacera se presentó alrededor de las 12:00 horas de este sábado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, mientras decenas de vehículos circulaban. Usuarios compartieron a través de redes sociales varios videos de la situación, en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego.
También se reportó el incendio de un vehículo que quedó varado sobre la carretera.
Tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó un fuerte operativo sobre la zona. También participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
“Activan Fuerzas Federales y Estatales operativo código rojo en el municipio de Veracruz. (...) Se reportan dos oficiales lesionados y uno caído en cumplimiento de su deber”, informó la SSP.
Minutos más tarde, uno de los oficiales lesionados perdió la vida mientras era atendido por personal de emergencia.
“Las acciones operativas se mantienen desplegadas, a fin de dar con los responsables. No permitiremos que unos cuantos atenten contra el orden y la paz social”, agregó.
De acuerdo con medios locales, la carretera permanece cerrada en ambos carriles. RM
Seguir leyendo |
Asesinan a empresario gasolinero en Nuevo Laredo
Hija de jueza de Veracruz denuncia su detención ilegal en CDMX