Existen dos cosas que hacen que tu rostro se ilumine: los ojos y la sonrisa. Debes tener cuidado en tus dientes siempre, pues no se trata sólo de un tema de salud, sino de belleza.
Cuando hablas y sonríes, generalmente las personas ven tus dientes, por lo que se convierten en una carta de presentación que te describe.
Lo primero que debes hacer es ir por lo menos dos veces al año al dentista. Así sabrás si tus dientes están sanos y, en caso contrario, seguir las recomendaciones que te den. En casa debes revisar si la higiene que realizas es la correcta, ya que eso sí influye en el color de tus dientes.
Blanquearlos
Los remedios caseros no siempre son los más recomendables, ya que pueden blanquear los dientes, pero también lastimar su esmalte. El vinagre es muy dañino para los dientes, no lo utilices.
El bicarbonato de sodio es un producto que puedes utilizar y no es abrasivo. Lava tus dientes y coloca polvo en el cepillo para que lo pases por la dentadura. Enjuaga con agua limpia al final y listo.
Siempre es mejor que tu dentista sea el que te realice este procedimiento pero, si no te es posible ir, una opción temporal son las tiras blanqueadoras que permiten eliminar hasta 14 años de manchas. Se colocan en casa y en media hora las retiras. Trata de no comer ni beber nada hasta una hora después de que las hayas retirado.
Frío y calor
Al alterar estas temperaturas, por ejemplo al comer una sopa y tomar una bebida con mucho hielo, es posible que la primera capa de esmalte de los dientes se agriete por lo que debes evitarlo a toda costa, aunque es un error muy común.
Limpieza
Se recomienda lavar tres veces al día con el cepillo adecuado tu dentadura por dos minutos, por lo menos, y con una crema con flúor. Utiliza además del cepillo indicado, otro de cerdas suaves de bebé para que llegue hasta atrás de la dentadura y no se quede ningún residuo escondido.
La limpieza nocturna es la más importante, nunca debes saltártela, ya que los microorganismos de la boca se quedan por mucho tiempo y eso puede generar mal olor, enfermedades, así como quitar la blancura de los dientes.
Hilo dental
Utiliza hilo dental para eliminar la placa y las partículas de comida debajo de la encía y entre los dientes, ya que los cepillos no logran entrar ahí.
Toma 45 centímetros de hilo enrollados en tus dedos anulares o índice. Sostén el hilo y deslízalo suavemente hacia arriba y abajo entre los dientes.
Curva el hilo alrededor de la base de cada diente para que logre estar por debajo de la encía y haz movimientos muy suaves para que no te lastimes.
Ve moviendo el hilo conforme lo vayas utilizando para que esté limpio en cada diente y deséchalo cuando termines.