Pese a no contar con el apoyo de Movimiento Ciudadano y tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de ese partido en Cajeme, Ricardo Bours declinó en favor del abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.
Con este viraje, la contienda entre El Borrego Gándara y Alfonso Durazo, de la alianza Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, se vuelve aún más cerrada; las encuestas más recientes los colocan muy cerca, cuando faltan 19 días para la elección.
Tercero en las encuestas, Bours pidió a sus simpatizantes unirse al proyecto de Gándara, quien entre marzo y abril comenzó a obtener mayor preferencia —revelan las mediciones de FactoMétrica y Poligrama— y estar muy cerca del exsecretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.
Encuestas como la de Mitofsky en abril colocaban a Gándara con 36.7% y a Durazo con 43.1% en las preferencias. Sin embargo, la evaluación de Revista 32 de mayo puso a El Borrego al frente en la intención del voto con 42.2% y al exfuncionario en el segundo lugar con el 37.2 por ciento.
“La decisión de Bours fue personal, no la compartimos ni apoyamos”, informó Movimiento Ciudadano y será mañana cuando el partido se pronuncie “sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”.
Movimiento Ciudadano se deslinda
Luego de que Ricardo Bours hiciera publica su decisión, Movimiento Ciudadano se deslindó y señaló que seguirán como partido en la contienda por lo que el martes la dirigencia nacional del partido dará a conocer quienes “seguirán dando la batalla por Sonora”.
ES DE INTERÉS |
Bours sobre la muerte de Murrieta: “que pague el que jaló el gatillo”
Durazo y Bours se ‘pelean’ en Twitter