En su conferencia diaria sobre el nuevo coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se mantienen los siete casos de esta enfermedad en nuestro país y enfatizó que de momento solo hay 12 casos sospechosos.
Durante la conferencia diaria para informar el avance del nuevo coronavirus en México, el funcionario señaló que este martes 10 de marzo se cumplen 14 días de aislamiento para tres de los primeros casos que se registraron.
Sobre ellos, abundaron que serán valorados por un médico y podrán continuar con su rutina previo a contraer la enfermedad.
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que el paciente que fue reportado como grave fue dado de alta recientemente y enviado a su casa para que cumpla con su aislamiento.
Sobre los siete casos confirmados en México, señaló que se han investigado sus contactos los cuales suman 177, de ellos, indicó, solo tres han presentado síntomas. De ellos dos se ubican en la Ciudad de México y otro más en el Estado de México.
López-Gatell dijo que hasta ahora organizadores de varios eventos se han acercado a la Secretaría de Salud para consultar las medidas a tomar ante la inminente llegada de extranjeros de todo el mundo a eventos como Cumbre Tajín y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Sobre ellos, aseguró que no hay medidas de seguridad que deban tomarse debido a que en México el nivel de propagación es mínimo. Además, aseguró que solo países con un alto número de contagios adoptan restricciones, las cuales, son riesgosas pues paralizan la actividad económica y social.
CJG