Sólo soy culpable de ir arriba en las encuestas: Samuel García
El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que no tiene nada que ocultar y que en caso de ser requerido por las autoridades se presentará para aclarar cualquier tema
Luego de que la Fiscalía General de la República revelara que existe una investigación contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, este aseguró que no tiene nada que ocultar y que de lo único que es culpable es de ir arriba en las encuestas.
Fue a través de sus redes sociales que García Sepúlveda dijo que en caso de ser requerido por las autoridades, se presentará para aclarar cualquier tema.
“No tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, apuntó el aspirante.
Acusó que la única razón por la que se han presentado denuncias en su contra, así como ataques y difamaciones contra él y su familia es porque va a ganar la gubernatura de Nuevo León.
De acuerdo con la información divulgada por la Fiscalía General de la República, García Sepúlveda es investigado por actos presuntamente delictivos referentes a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales.
También son investigados por ello su padre Samuel García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez y su suegro, Jorge Rodríguez Valdés.
La encuesta realizada por Enkoll y cuyos datos se dieron a conocer el pasado 27 de abril, colocan a Samuel García como el puntero entre las preferencias electorales para la gubernatura de Nuevo León.
De acuerdo con la encuestadora, el aspirante de Movimiento Ciudadano se encuentra 12 puntos por encima de Adrián de la Garza, aspirante del PRI. CJG
ES DE INTERÉS |
Abre FGR investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García
INE investiga aportaciones a campaña de Samuel García
De la Garza denuncia a Samuel García ante la FGR
Samuel García acusa de ‘guerra sucia’ investigación contra su padre