“Solo” se queda corta
Disney estimó que el spin-off iba a recaudar muchos millones más en su fin de semana de estreno
La producción más reciente de la saga: “Solo: A Star Wars Story” se quedó muy por debajo de las expectativas con una recaudación de 83.3 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. Disney estimó que el spin-off de Han Solo iba a recaudar 101 millones de dólares en el fin de semana largo en Estados Unidos, de hecho, las estimaciones afirmaban que la cinta podía llegar a alcanzar hasta 150 millones y no fue así. Ventas en el extranjero también resultaron aún más bajas, “Solo” obtuvo 64 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana, incluidos 10.1 millones en el mercado chino. Protagonizada por Alden Ehrenreich, en el legendario papel de Harrison Ford, la película estuvo llena de problemas de producción. Ron Howard reemplazó a los directores Phil Lord y Christopher Miller justo a la mitad del rodaje y el presupuesto se incrementó a 250 millones de dólares, más de lo pensado. “Solo” también tuvo una fuerte competencia, ya que en su segunda semana “Deadpool 2” obtuvo 42.7 millones de dólares.