Sólo en elecciones se repartían migajas; AMLO promete carreteras nuevas en Tantoyuca

18 de Abril de 2025

Sólo en elecciones se repartían migajas; AMLO promete carreteras nuevas en Tantoyuca

El presidente afirmó que se busca que la construcción de caminos se gestione directamente con la población y no con empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sexenios pasados, los gobernantes sólo se acercaban al pueblo cuando iban a ser elecciones para ganar votos.

Afirmó que eran las únicas ocasiones en que llegaban a comunidades tan apartadas, pero lo hacían en helicópteros, por lo que ni cuenta se daban del mal estado en que se encuentran las carreteras.

Por eso, dijo, propuso al gobierno estatal la construcción de nuevas carreteras, no arreglar sólo los baches porque “se hace un cochinero”, sino construir desde cero, en esta zona norte de Veracruz.

Además, dijo que analizará junto con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, para que esta obra se haga de contrato, con revolvedora y que el dinero se dé a la población para que sean ellos quienes construyan y no una empresa que con la entrega de un “moche” obtenían contratos millonarios y sólo daban una pasada de asfalto a los caminos.

“Venían y les daban frijol con gorgojo”, recordó la frase que tan famosa se hiciera allá por el año de 2016, donde pedía a los ciudadanos a no vender su voto y no aceptar despensas a cambio de votar por algún partido.

Ante el furor de los presentes en Tantoyuca, Veracruz, el mandatario reiteró que se acabaron los lujos, que ya nadie va a ganar más que él y que redujo su salario a la mitad de lo que ganaba el expresidente Enrique Peña Nieto, lo que fue arduamente festejado por los veracruzanos.

Desde su llegada al gobierno, el tabasqueño promulgó una iniciativa a la reforma para que ningún funcionario ganar por arriba de los 108 mil pesos que él percibe como titular de Ejecutivo.

El mandatario reconoció el trabajado de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, pues dijo cuenta con su apoyo, lo que hace que se siente “como pez en el agua” en las acciones que se emprenden en la entidad.

PUBLICIDAD