El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el Congreso de Nuevo León es el único facultado para autorizar o no la licencia solicitada por el gobernador Samuel García.
Lo anterior se da luego que magistrados de la Sala Superior negaron una iniciativa en que se proyectaba que García Sepúlveda pudiera solicitar licencia a su cargo por seis meses.
El proyecto señalaba que, tras cumplir el tiempo señalado, en que el gobernador pretendería aspirar a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, podría ser restablecido en su cargo.
Lo anterior dejaría al Congreso de Nuevo León como el encargado de decidir la posible licencia de García Sepúlveda, quien a su vez, acudió al TEPJF para solicitar una “acción declarativa” que defina su derecho a solicitar licencia.
Ante el Tribunal, el gobernador neoleonés señaló que hay elementos para que el Congreso de Nuevo León le negará la licencia, sin embargo, los magistrados de la Sala Superior detallaron que no existen elementos que permitan concluir que el Congreso de Nuevo León le negará la licencia a Samuel García.
Asimismo, se conoce que legisladores de Nuevo León han argumentado que el gobernador ni siquiera ha presentado dicha licencia ante el Congreso local.
agv
Puedes leer:
¿Va o no va? Samuel García definirá sus aspiraciones presidenciales