Optimizar la producción de crudo en las refinerías del país es una de las asignaturas del actual gobierno federal encabezado por el presidente López Obrador, quien a inicios de mes dio a conocer la inversión en la sede de Pemex ubicada en Tampico, la cual hoy sufrió un incendio.
Una de las plantas de la instalación se vio “invadida” por la presencia de las llamas y el humo, los cuales sobresalían en la oscuridad de la noche que ya había caído en el puerto. Fue en la torre de dicha zona de ciclo combinado, conocida como “Maya”, en la que se presentó el siniestro.
Personal de la refinería Francisco I. Madero intervino y logró controlar el fuego, sin que se reportara ningún lesionado, solo daños materiales.
PUEDES LEER: Américo Villarreal y AMLO supervisan la refinería Madero
El presidente López Obrador estuvo en dicho sitio el pasado 9 de octubre, acompañado por el gobernador Américo Villarreal. Tras la visita, el mandatario tabasqueño señaló que se invirtieron 8 mil millones de pesos en la reactivación de la planta de petróleo, la cual, dijo, produce 105 mil barriles diarios.
El Ejecutivo federal acotó que regresará con su gabinete para “apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”.
Hay que destacar que dicha refinería en Tamaulipas, como la de Dos Bocas, en Tabasco, son dos de las prioridades del actual gobierno en materia de energía. Y es justo la política en dicho rubro la que ha generado señalamientos a la administración de López Obrador, quien ha sido criticado por impulsar la producción de este tipo de energía en detrimento de las renovables.
SIGUE LEYENDO |
Gobierno pudo haber comprado hasta cinco refinerías en EU: AMLO