Las solicitudes semanales de subsidio por
desempleo
en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, contradiciendo las expectativas de los analistas y superando nuevamente la barrera de los 400 mil, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.
Entre el 6 y el 13 de junio, 412 mil personas solicitaron prestaciones por
desempleo, 37 mil más que la semana anterior. Esto representó el primer después del reportado durante los últimos días de abril. Esto se concreta cuando los analistas esperaban un descenso a 350 mil.
“Seguimos viendo avances en el mercado laboral, pero, como ha ocurrido durante la pandemia, la situación sigue siendo incierta (…) estamos en un punto muy diferente al que teníamos en junio de 2020, pero aún no hemos cruzado la línea de meta” AnnElizabeth Konkel, economista de Indeed Hiring Lab.
LEE TAMBIÉN: Se registran 860 mil solicitudes de subsidio de desempleo en EU
Cabe señalar que los registros de los despidos mantienen la tendencia a la baja, sin embargo, la cifra de solicitudes iniciales de subsidio se encuentra arriba de las 250 mil que es el estimado dentro del mercado laboral estable.
Mientras tanto, en la región del Atlántico medio la actividad en las fábricas se mantiene contante en lo que va del mes y se estima la mejor producción en las últimas tres décadas.
ES DE INTERÉS |
Incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EU
EU crea 1.8 millones de empleos en julio; tasa de desempleo cae al 10.2%
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU por debajo del millón
EU suma 1.3 millones de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo