A un año de que se reportara la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido como “Benito”, uno de los involucrados sigue sin ser localizado por las autoridades.
En concreto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca al policía identificado como Gerardo “N”, involucrado en el asesinato del actor en Cuantitán Izcali, Estado de México el año pasado.
Al no ser localizado en su domicilio ni en otros estados la fiscalía mexiquense recurrirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para buscarlo en 194 países.
La ficha roja de Interpol tiene por objeto que sea detenido en el país en el que se encuentre para hacer frente a las acusaciones que tiene en nuestro país.
Fue el 29 de octubre de 2021 cuando “Benito” circulaba a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee junto a dos conocidos sobre una vialidad del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
Supuestamente manejaba a exceso de velocidad, por lo que fue perseguido por policías municipales sobre la carretera Chamapa-Lechería; luego, impactó su auto a un costado de la carretera.
La primera hipótesis fue que se enfrentó a las autoridades y “por accidente” detonó un arma que él mismo portaba contra sí, matándolo en el sitio; sin embargo, por el modo en que se disparó la bala, la familia del actor ha insistido en el asesinato a manos de dos policías.
El primero fue detenido el mes pasado, Leopoldo “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad relacionados a la muerte del actor.
ES DE INTERÉS |