Luego de 10 meses, la que fuera la casa de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo en una zona exclusiva de Coronado, en San Diego, California, fue vendida un monto de 3.75 millones de dólares.
El inmueble que se encuentra ubicado en 1 Green Turtle Road fue comprado por un particular a la empresa Comercializadora TTS México SA de CV, fundada en 2006 por Zoila Estela Morales Ochoa, madre de Gordillo.
De acuerdo con el registro de propiedad de San Diego DOC# 2019-0530610, al que Milenio tuvo acceso, el 16 de octubre pasado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, esposo de Gordillo Morales, acudió ante el notario público Shawn Mirhey para iniciar los trámites de la operación.
La valuación de la propiedad había sido de 4.5 millones de dólares por contar con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio.
Marco del Toro, abogado de la exlideresa, desconoció ante Milenio la operación por la vivienda, aunque advirtió que Gordillo “está en todo su derecho de hacer las transacciones que requiera” e insistió en que TTS quedó “legalmente deslindada de cualquier imputación”.
ES DE INTERÉS
UIF niega descongelar cuentas de Elba Esther Gordillo
Con piezas de Rivera, SNTE expone obras decomisadas a Gordillo
Gordillo saluda libertad para elegir líderes de sindicatos
No hacemos acuerdos en lo oscurito: AMLO sobre Gordillo