El pasado sábado personal de Protección Civil (PC) y autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) acordonaron un gimnasio ubicado en el Deportivo Gertrudis Sánchez debido a un pequeño socavón; hoy parte del complejo se hundió a más de 10 metros de profundidad.
En imágenes compartidas por la alcaldía se aprecia a una estructura donde previamente se practicaba boxeo al interior del socavón; son dos cuartos de concreto que cayeron al interior del hoyo de ocho metros de diámetro y 10 de profundidad.
Debido a que el socavón se formó desde el pasado 29 de julio, se pudo asegurar la zona y evitar que personas resultaran heridas, informaron las autoridades.
En cuanto a las causas que generaron el socavón, la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se debió a la ruptura de un tubo de drenaje, el cual provocó que se reblandeciera la tierra.
Después del incidente, personal de la alcaldía GAM comenzó con los trabajos para la remoción de los escombros y la reparación del tubo dañado.
Por el peligro que representa para los habitantes de la zona, personal del Ejército Mexicano arribaron a la zona para implementar el Plan DNIII, mientras se retiran postes de luz, sacan la estructura colapsada y reinstalan el drenaje. EJ
SIGUE LEYENDO
Mueren 18 personas al caer autobús a barranco de Nayarit