Sobrina de Gabriel García Márquez cumple 52 días secuestrada

1 de Diciembre de 2024

Sobrina de Gabriel García Márquez cumple 52 días secuestrada

Especial Sobrina Gabo
Foto: Facebook Desaparecidos del Caribe Colombiano

Melisa Martínez García fue secuestrada el pasado mes de agosto; las autoridades desconocen su paradero

Las autoridades de Colombia continúan la búsqueda de Melisa Martínez García, sobrina del fallecido escritor Gabriel García Márquez. Desde hace 52 días se desconoce su paradero. La última vez fue vista en el municipio Zona Bananera, en la zona norte del país cafetalero. Este sábado la sobrina de ‘Gabo’ cumplió 34 años y los mensajes en su perfil social de Facebook fueron de aliento para la familia de la empresaria platanera, quienes han vivido en angustia al no tener rastro del paradero de Melisa, y en exigencia a las autoridades para que la encuentren y le devuelvan su libertad.

Meli, deseo de todo corazón es que regreses pronto a tu casa y a tu familia. Donde quiera que estés mis mejores deseos, oraciones y energía te acompañan”, dice una de las publicaciones que sus amigos hicieron este sábado en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, son pocos detalles que han dado las autoridades sobre el caso. Hasta ahora las investigaciones reportan que Martínez García salía de la finca que administraba cuando fue secuestrada. En medios locales, circulan versiones que mencionan que presuntamente la sobrina de García Márquez está secuestrada por hombres de Chucho Mercancía, líder de la banda criminal Los Pachencas, mientras que otras versiones señalan que el crimen fue perpetrado por la delincuencia común. Hasta el momento los captores no se han comunicado con la familia para pedir un rescate. La última información que se tiene sobre este caso, fue del brigadier nacional Fernando Murillo, quien el pasado viernes aclaró que el asesinato de un campesino Alberto Cardona, quien presuntamente presenció el secuestro, ocurrido el mismo día que fue plagiada Martínez, no tiene relación al rapto como se ha manejado.

No vemos relación del adulto con el secuestro de Melissa y lo decimos porque estamos adelantando las investigaciones. Hay un trabajo del equipo élite, esperamos muy pronto dar los resultados”, manifestó el oficial.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos (350 mil pesos mexicanos) para quien suministre información que permita dar con su ubicación y la de sus captores. Con información de El Heraldo de Colombia JGH/EC