Los sobrecargos de la aerolínea Aeromar cambiaron la fecha establecida para el inicio de la huelga del 4 al 19 de marzo por acuerdo de la mayoría.
Por medio de un comunicado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informaron que el plazo fue considerado por la crisis económica que atraviesan debido a la pandemia.
“La crisis económica por la que atraviesa nuestra empresa nos obliga a considerar un nuevo plazo, la pandemia de Covid-19 ha dañado seriamente a nuestra industria aérea y a los trabajadores que interactuamos en ella, mermando nuestros ingresos y poniendo en riesgo nuestra economía familiar”, estableció el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares.
Los sobrecargos llamaron a Transportes Aeromar a mantener un diálogo abierto para llegar a acuerdos salariales en favor de las dos partes.
Aeromar tiene adeudos en prestaciones con sus trabajadores por más de siete meses y sus directivos redujeron sueldos en decisiones tomadas unilateralmente.
Esto ocasionó que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) amagara con interponer acciones legales contra la aerolínea.
En las próximas negociaciones estarán presentes la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde Luján, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, así como representantes de los pilotos y sobrecargos. JMR