La búsqueda de mejores condiciones laborales para los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa. Muestra de ello fue lo que dejó de manifiesto Alfonso Cepeda Salas, representante de la dirigencia de la organización, quien hizo énfasis en la necesidad de pedir al gobierno federal un alza salarial.
Fue durante el evento con motivo de los 80 años de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 que el secretario general se pronunció; ante los dos mil 500 asistentes al evento realizado en el Valle de Toluca.
Aseguró que en el próximo Pliego Nacional de Demandas 2024 que se entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se incluirán diversas demandas, entre las que se encuentra el incremento referido.
En este sentido, Alfonso Cepeda refirió que se solicitará que la mejor se haga a los maestros con base en su preparación y responsabilidad profesional. Advirtió que este beneficio es solo la búsqueda de justicia para los maestros, quienes se superan constantemente para ser mejores docentes.
PUEDES LEER: Destaca Rosa Icela reunión con SNTE: trabajo conjunto contribuye a la paz
Además, acotó que se pretende que dicho “despegue salarial” se sume a los logros que se han tenido durante los cinco años que tiene como secretario general del SNTE. Entre estos, resaltó el incremento salarial “sustantivo” que han recibido los maestros que menos percibían.
En el mismo tenor se pronunció Eliud Terrazas, secretario general de la Sección 17. El dirigente remarcó la basificación de más de 900 mil docentes que se ha logrado y la renovación, por la vía democrática, de 45 dirigencias seccionales del SNTE.
SIGUE LEYENDO |
Analizarán SEP y SNTE demandas del magisterio
Acuerdan SNTE y SEP un aumento salarial del 3.9%