Con la intención de garantizar la seguridad y salud de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se tomó la determinación de aplazar la renovación de la dirigencia de las seis secciones de la organización, proceso que se detuvo por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general de este sindicato, dio a conocer que hasta que no exista riesgo de contagio se realizarán las elecciones en Nuevo León (sección 21), Sinaloa (sección 27), San Luis Potosí (26), Tlaxcala (sección 31) y Baja California (secciones 2 y 37).
La decisión se tomó principalmente para proteger a los miembros del SNTE que pertenecen a los grupos más vulnerables al Covid-19, quienes por esa razón se mantienen en confinamiento.
LEE TAMBIÉN: RSP acusa a INE de cambiar criterios de última hora
Porque de realizarse los procesos de renovación, se expondría a estas personas a un riesgo o, por otro lado, serían omitidas de las votaciones, lo que vulneraría sus derechos como integrantes del organización, refirió Cepeda Salas.
El secretario general, quien asumió el cargo en 2018, manifestó que no tiene intenciones de mantenerse en el puesto por un periodo más, y advirtió que tiene claro que la democracia es uno de los pilares del SNTE.
De esta forma, acotó, será en 2024 cuando se realice la convocatoria a nivel nacional para elegir al nuevo encargado del área que en estos momentos lidera. GA
ES DE INTERÉS: