SNTE acusa falta de pagos y dificultades para reubicarse en NL
Integrantes de la Sección 21 en el estado protestaron en el Palacio de Gobierno de Monterrey; señalaron a la SEP por manejos que los perjudican
La negociación entre el gobierno e integrantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León en torno a los términos de la desaparición del programa federal “Escuelas de tiempo completo” sigue sin concretarse del todo.
Así lo denunciaron hoy decenas de maestros de educación básica de dicha sección, quienes se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Monterrey.
Los inconformes acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de incumplir en el pago de la última quincena y aseguraron que se les pretende hacer firmar un documento de reubicación, el cual, dijeron, es usado como condicionante para cubrir el adeudo.
Además, criticaron el momento en el que se les informó sobre su reubicación. Debido a que, acotaron, se les notificó cuando ya no había lugares disponibles en los cuales se trataran de acomodar con la dificultad que ello implica para una doble plaza como la que pretenden.
TE INTERESA: SNTE se niega a regresas a clases presenciales en Tabasco
En este sentido, los integrantes del SNTE exigieron a la dependencia y al gobierno estatal que se les garantice continuar en la modalidad de tiempo completo por un año más.
Con la manifestación se logró que el secretario general de la Sección 21, Adolfo Salinas Garza, se reuniera con representantes de la SEP y del gobierno neoleonés. Al salir, el representante de los docentes indicó que se pagará la quincena referida.
Sin embargo, reiteró la inconformidad ante las dificultades que enfrentarán en la búsqueda de lugares para seguir laborando con dos plazas como le venían haciendo. GA
ES DE INTERÉS |
Acuerdan SNTE y SEP aumento salarial del 3.9%
Integrantes de la Sección 7 del SNTE toman caseta en Chiapas