Un grupo de artistas anónimos colocaron en el parque Fort Greene de Booklyn en Nueva York, un busto de bronce de Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional quien filtró información clasificada de las actividades de espionaje de Estados Unidos y que se encuentra refugiado en Rusia.
El busto fue colocado en un sitio construido en honor a más de 11 mil prisioneros de guerra estadounidenses, por lo que los artistas consideraron ideal este espacio por que las acciones de Snowden más que traicionar a la patria como señalan algunos medios, hizó más conscientes a las personas, destacaron.
Nuestro objetivo es dar una renovada vitalidad al espacio y hacer que más visitantes puedan valorar los sacrificios hechos por sus libertades... Esperamos que esto les inspire a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos todos para asegurar que nuestras libertades sigan existiendo en el futuro
La idea fue concebida por dos “guerrilleros artísticos” de Nueva York que trabajaron con un escultor de la Costa Oeste para esculpir la obra, según informó Animal New York, un blog de noticias locales y culturales, que fue invitado a ser testigo de la instalación en la madrugada.
A mediodía de este lunes, los funcionarios del parque junto con las autoridades locales ya habían cubierto la estatua con una lona azul y retirado de su sitio y aunque no se reportan daños a la propiedad, ya están investigando.