Snapchat contrata ciberejército para protegerse de Facebook
La aplicación de Evan Spiegel busca evitar que su competencia siga copiando herramientas de "historias efímeras"

“Ya era hora”, dirán algunos cuando se enteren de que Snapchat decidió contratar a un nuevo equipo de ciberseguridad para protegerse del ejército de Facebook, que a partir de marzo empezó a incorporar las famosas “stories” a su página de inicio. La aplicación propiedad de Evan Spiegel integró de forma sigilosa a la compañía suiza Strong.Codes, especializada en herramientas que oscurecen los softwares para que sean más difícil de copiar para la competencia. Su equipo se dedica a evitar la “ingeniería reversa”, que consiste en deshacer un sistema para reconstruirlo y apropiarselo. La empresa creadora de las “historias efímeras” aseguró en el pasado que el mayor riesgo para Snapchat son las imitaciones que sacan redes sociales como las propiedades de Zuckerberg (Facebook e Instagram).
Si quieres una compañía creativa, tienes que estar cómodo con y disfrutar del hecho de que la gente copiará tus productos si haces cosas geniales, declaró Spiegel en mayo.
Sin embargo, sobre la integración de Strong.Codes a su equipo de seguridad, Snapchat prefirió no hacer comentarios. (Con información de Bloomberg/ Foto de Rosemery Mac Cabe). AS/RB