SME convoca a sus agremiados a acompañar a AMLO en marcha
El SME se deslinda del comunicado en el que se presume “acarreo” para asistir a la marcha de AMLO, pero confirman que sí “harán acto de presencia”
Circuló en redes un comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que convocan a sus agremiados para que asistan a la marcha del 27 noviembre que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Que no falte nadie!”, se lee en el documento donde se convoca a los electricistas a reunirse en punto de las 8:00 de la mañana en Paseo de la Reforma. “¡Amor con amor se paga!”.
Estas palabras vienen de un texto del Frente Amplio de Unidad, un grupo disidente dentro del propio SME y añade: “Esta es la hora del pueblo, es nuestra hora camaradas, es el momento de demostrar con hechos que el presidente no está solo”.
El comunicado se tomó como una muestra del “acarreo” que Morena llevará a la marcha del 27 de noviembre, previa al Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador y que también figurará como respuesta a la denominada “Marcha en defensa del INE”.
PUEDES LEER: Constructores del AIFA y del Tren Maya serán elevados de rango
Aunque el SME se deslindó de dicho comunicado al señalar que se trata de un grupo que opera fuera del sindicato, aceptó que participarán en la marcha convocada por el mandatario nacional.
“El SME hará acto de presencia en la movilización del día 27 de noviembre convocada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador; con el propósito de fustigar a los falsos demócratas de la derecha y ultraderecha fascista que se oponen a la reforma del Instituto Nacional Electoral”.
Añadieron que respaldan el trabajo del presidente López Obrador y que lucharán en favor de la soberanía energética del país: “El SME toma una posición política firme y consciente dejando de lado a quienes indebidamente usurpan su nombre”, dice su comunicado.
Además del apoyo de los electricistas, varias personalidades de la política han levantado la mano para acompañar al Presidente en su marcha: destacan la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el canciller, Marcelo Ebrard, tres de los nombres más sonados para suceder al mandatario en la presidencia.
SIGUE LEYENDO
¡Que siempre no va! Monreal se baja de la marcha de AMLO
La contramarcha de AMLO, ¿cuánto costará al erario?