Slim e ICA se unen por terminal de NAICM
Las empresas españolas Ferrovial y Dragados estarían bajándose de ofertar por la obra
Redacción ejecentral
La constructora ICA y Carso, del multimillonario Carlos Slim, presentarán una oferta para construir el edificio de la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y no enfrentarán a las empresas españolas Ferrovial y Dragados, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Apenas en octubre la agencia Reuters había revelado que un consorcio liderado por Carso Infraestructura y Construcción, parte de Grupo Carso de Slim, estaba en pláticas con ICA para unirse por la lucrativa obra de la administración de Enrique Peña Nieto.
Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) de Grupo Carso; Constructora y Edificadora GIA + A; Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) la unidad de construcción de Grupo Hermes; La Peninsular Compañía Constructora e ICA son el mismo consorcio de empresas que ganaron la licitación de la construcción de la Pista 3 del NAICM.
La misma agencia de noticias reveló que las españolas Ferrovial y Dragados, tras pláticas con grupo ICA para unir ofertas, dejaron su intención de contender por la obra.
Ferrovial ganó un lucrativo contrato en 2010 para construir la terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres.
RB