Slim e ICA se lanzan por terminal de AICM

13 de Enero de 2025

Slim e ICA se lanzan por terminal de AICM

NUEVO_AEROPUERTO_CIUDAD_DE_MÉXICO

El consorcio hizo su oferta por 84 mil 828 mdp, las más baja a comparación de sus competidores

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Redacción ejecentral

Grupo Carso de Carlos Slim y la constructora ICA, agrupados en el consorcio CICSA presentó una oferta de 84 mil 828 millones de pesos por el contrato para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Los otros dos grupos en competencia por el contrato son: Mota-Engil México, Calzada Construcciones e Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores; y Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau y Desarrollo y Construcciones Urbanas.

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La propuesta del consorcio de Mota-Engil México es de 90 mil 73 millones de pesos y el de Omega de 87 mil 500 millones de pesos, ambas mayores a lo ofrecido por el consorcio de Slim e ICA, señala la agencia Reuters.

El ganador del contrato se conocerá el 6 de enero del 2017 luego de la evaluación de las propuestas técnicas y económicas recibidas, dijo el Gobierno.

El consorcio de Slim e ICA incluye a las empresas Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Aldir; La Peninsular -unidad de construcción de Grupo Hermes- de Carlos Hank Rhon; Constructora y Edificadora GIA+A (GIA), fundada por Hipólito Gerard; así como filiales de las empresas españolas Acciona y FCC

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y el yerno de Slim Fernando Romero, y se espera que el edificio terminal reciba a 68 millones pasajeros al año para cuando abra en 2020.

Con información de Reuters y El Economista.