El empresario Carlos Slim dejó abierta la posibilidad de que se retome la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención, Slim Helú mostró total confianza en la administración lopezobradorista y aseguró que confía en que se va a crecer “bien y pronto”, porque existe un potencial y grandes posibilidades.
“Una vez que esto se genere, el empresario que tiene demanda en tal producto, o en otro producto; ahora por la política que se ha establecido, que yo estoy convencido que es la mejor, que se empieza a buscar que la gente tenga un ingreso, particularmente los jóvenes, el consumo de bienes populares ha estado subiendo, pero el chiste es que suba la economía en general”, resaltó.
En ese momento, un periodista lo interrumpió y le preguntó si le gustaría que se retomara Texcoco en lugar de Santa Lucía.
Con una sonrisa en el rostro contestó: “eso ya lo dirá el tiempo, no sé, pero es uno de mil 600 proyectos, claro es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura, entonces hay un gran campo de inversión”, señaló.
En octubre del año pasado y luego de una consulta ciudadana, López Obrador que entonces era presidente electo, anunció la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco y que a su vez se realizaría en la base aérea de Santa Lucía.
En el proyecto, el magnate tenía recursos invertidos a través de las Afore y contratos que había obtenido la empresa Carso Infraestructura (CICSA) de su propiedad.
Tras la cancelación, el también dueño de América Móvil envió una carta al tabasqueño para pedirte el proyecto fuera cedido al sector privado y se propuso para financiarlo y operarlo, pero López Obrador continuó con su promesa de campaña.
El magnate asistió a la mañanera para dar a conocer el acuerdo entre el gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos, que una de ellas es de su propiedad, aseguró que el acuerdo les permitía seguir invirtiendo en más proyectos en el país.
ES DE INTERÉS
Slim visita a AMLO en Palacio Nacional