Con 140 votos a favor, 4 en contra y 46 abstenciones el sindicato de los trabajadores de la Universidad Autónoma de México, SITUAM, aceptó levantar la huelga tras aceptar el pago de los salarios caídos acumulados tras 92 días de haber suspendido labores.
Tras este acuerdo las instalaciones serían entregadas a partir de este domingo y las actividades se podrían reanudar el lunes.
Pese al acuerdo alcanzado por mayoría, la votación generó una discusión porque algunos dijeron que era ilegal, publicó el diario Reforma.
“Los trabajadores ya tomaron una decisión, ya se votó y nos vamos con esa decisión”, dijo el líder sindical, Jorge Dorantes.
El pago de los salarios caídos contempla una cantidad de 522 millones de pesos por mes, incluidos becas y estímulos y prestaciones económicas
Dorantes convocó a las autoridades a reunirse a las 10:00 horas en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, en el Ajusco, para firmar la aceptación de la oferta y definir el proceso de entrega de las instalaciones, que podría comenzar al mediodía. Con información de Reforma.
MM
ES DE INTERÉS
Maestros de UAM irrumpen sesión del SITUAM; urgen cese de huelga
Gómez Urrutia se codea con SITUAM, ASPA y SME en el Día del Trabajo
A 80 días de huelga, SITUAM y rectoría retoman diálogo
SITUAM libera caseta de la México-Puebla… y faltan otras dos
SITUAM exige a AMLO que deje de hacer ‘oídos sordos’ a huelga