En una jugada creativa, el sitio para adultos Pornhub restringió el acceso en Carolina del Norte y Montana como protesta ante las crecientes regulaciones estatales sobre el contenido para adultos en línea.
404Media informó que los residentes de estos estados que intentan visitar Pornhub, Redtube y Brazzers, son recibidos por un video de la artista Cherie DeVille y un mensaje claro: ¡Están bloqueados!.
La controvertida medida surge en respuesta a nuevas leyes que entraron en vigor el 1 de enero en ambos estados. Montana aprobó una ley de verificación de identidad en mayo, mientras que Carolina del Norte agregó una nueva ley a un proyecto sobre el plan de estudios de informática de la escuela secundaria.
Ambas exigen verificación de edad, pero Pornhub prefiere identificadores de dispositivos, generando una confrontación con las autoridades.
Sitios para adultos bajo vigilancia
La compañía sostiene que sus medidas de seguridad son sólidas, pero recientemente fue multada con 1,8 millones de dólares por supuestamente alojar videos de víctimas de tráfico sexual de manera intencional.
A pesar de esto, el mensaje de los sitios de Aylo destaca que pocos sitios para adultos pueden “compararse con las sólidas medidas de confianza y seguridad que tenemos actualmente”.
LEE TAMBIÉN: Diego Balleza, de Only Fans a ser medallista en Centroamericanos
Montana y Carolina del Norte se suman a estados como Luisiana, Utah, Arkansas, Mississippi y Virginia con restricciones en Pornhub.
Texas también aprobó su propia ley, actualmente en apelación, y Pornhub enfrenta el desafío de cumplir con regulaciones en Estados Unidos e incluso en la UE, donde se le considera una “plataforma en línea muy grande”. DJ
ES DE INTERÉS: