Un sismo de magnitud 7.1 fue registrado este sábado en el Océano Pacífico, al este de Nueva Caledonia, por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un día después de que otro fuerte terremoto sacudiera el área.
El epicentro se situó a 35 kilómetros de profundidad y a unos 300 kilómetros al este del archipiélago de Nueva Caledonia, indicaron.
Se espera que las olas provocadas por el movimiento telúrico sean de menos de 0.3 metros, precisó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en su más reciente actualización.
Las olas podrían alcanzar las islas Fiji, Kiribati, Vanuatu y Wallis y Futuna en el Pacífico, indicó, tras haber emitido una advertencia para las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro.
El viernes, un terremoto de magnitud 7.7 en la misma zona hizo que la población de varias islas del Pacífico se refugiara en zonas altas por temor a olas gigantes.
Dicho terremoto se produjo a las 14:00 horas locales (03:00 GMT) a unos 340 kilómetros al este de la ciudad de Vao de ese territorio francés en el Pacífico, y a una profundidad de 37 kilómetros, según el USGS.
En respuesta, las autoridades ordenaron evacuar las zonas costeras de Nueva Caledonia. Las sirenas anti tsunami se activaron y la población fue invitada a alejarse de las costas, declaró a la radio local el coronel Marchi Leccia, director de seguridad civil de Nueva Caledonia.
La alerta fue levantada una hora después, según la seguridad civil. RM
Seguir leyendo |
Se registra otro microsismo en la Magdalena Contreras
Tras sismo en Turquía y Siria, 828 mil personas se quedaron sin trabajo
Es probable tener un sismo de gran magnitud en la CDMX: UNAM