Un sismo de 6.4 grados sacudió el lunes a la zona del oeste y el centro de Argentina, causando alarma en varias provincias pero sin que se reporten víctimas o daños importantes, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
El terremoto ocurrió a las 23:46 locales del lunes con epicentro en la localidad de Pocitos, en la provincia de San Juan, a unos mil kilómetros de Buenos Aires y cerca de la frontera con Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La profundidad fue de 20 kms.
Debido al movimiento telúrico, algunas poblaciones de San Juan se quedaron momentáneamente sin energía eléctrica.
El terremoto se sintió también en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac llamó a la población a mantener la calma y seguir las medidas que se han puesto en práctica para este tipo de eventos.
Asimismo, pidió a la población que haya sufrido daños o requiera asistencia a llamar al 911. Apuntó que las autoridades de la fuerza civil y seguridad ya se movilizó para atender los percances.
En conferencia de prensa, Uñac informó que se tiene conocimiento de dos menores que sufrieron traumatismos moderados, así como de una persona de la tercera edad que sufrió traumatismo grave, por lo que fue trasladado a un hospital.
Usuarios de redes sociales publicaron videos de cómo se sintió el sismo el sus lugares de residencia, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas.
ES DE INTERÉS |
México recibirá de Argentina principio activo de vacuna AstraZeneca
En Argentina, falleció paciente que fue tratado con dióxido de cloro
Covid-19 «infecta» apoyo a la democracia en México, Colombia, Brasil y Argentina