El Servicio Sismológico Nacional (@SSNMexico) informó preliminarmente sobre un sismo de magnitud 5.7 con epicentro ubicado a 25 km al SUR de Chiautla de Tapia, Puebla. El movimiento telúrico tuvo lugar el 7 de diciembre de 2023, a las 14:03:37 horas, con una profundidad focal de 10 km.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 16 km al OESTE de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE 07/12/23 14:03:40 Lat 18.29 Lon -98.76 Pf 48 km pic.twitter.com/1YyhcvwH67
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) December 7, 2023
De acuerdo con el reporte del SSN, el sismo se situó en las coordenadas geográficas Latitud 18.07 y Longitud -98.62. Hasta el momento, no se reportan daños significativos ni víctimas, pero se recomienda a la población mantenerse informada sobre cualquier actualización por parte de las autoridades de protección civil.
Sigue Leyendo: Sismo en Filipinas deja al menos siete muertos
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal estará informando sobre la situación, pese a que siniestro “no fue tan grave”.
Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, puntualizó.
Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información. pic.twitter.com/swjkHYbA8m
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2023
Mientras tanto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, indicó al presidente López Obrador y a medios de comunicación que hasta el momento en su estado se reporta saldo blanco.
Llamada con el Presidente @lopezobrador_, atento de la situación en #Puebla. Hasta el momento saldo blanco. #sismo pic.twitter.com/4L0KUrUg6n
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 7, 2023
El movimiento fue perceptible en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Guerrero.
Durante el sismo el Metro capitalino informó en sus redes sociales que se aplicó el protocolo de revisión de estaciones, momentos después el avance de los trenes siguió con normalidad.
AMLO confirma saldo blanco
Minutos antes de las seis de la tarde el presidente López Obrador confirmó en su cuenta de X lo que ya habían referido los gobiernos poblano y capitalino: “afortunadamente” no hay daños.
Te recomendamos: