El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que las vacunas Cansino y Sinovac ya recibieron autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en México.
Coronavac, de la empresa china Sinovac llegará envasada al país, mientras que la de Cansino, que se prevé que llegue mañana en granel, será transportada al estado de Querétaro para ser envasa y distribuida.
Por otro lado, se confirmó que los contagios de Covid-19 siguen en aumento. Con 11 mil 138 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, México llega al total de un millón 957 mil 889 casos confirmados de coronavirus. Si el incremento de casos sigue este ritmo, en menos de una semana se podría llegar a los dos millones de casos positivos en el país.
De las 169 mil defunciones, mil 328 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad en el último día.
LEE TAMBIÉN: AMLO se registra para recibir vacuna antiCovid
El aumento de caso no afectado la ocupación hospitalaria. Las camas generales a nivel nacional descendieron un punto, por lo que se sitúa en 48%. Al igual que ayer, hoy sólo tres estados están por encima del nivel de seguridad: Ciudad de México con 77%, Morelos bajó 5 puntos y el Estado de México uno, por lo que ambas entidades se encuentran en un 73 por ciento.
Sólo cinco estados se encuentran con una ocupación de entre 69% y 50%, mientras que los 24 restantes están por debajo del 50 por ciento.
Las camas con respirador mecánico y que son destinadas a los pacientes más críticos bajó un punto porcentual a diferencia de ayer y registra en 45%. Un solo estado de la república se encuentra por encima del 70% de ocupación: Ciudad de México con 75 por ciento, dos puntos más que ayer.
En las camas de este tipo, 5 estados se mantienen entre 69% y 50%. Los 26 restantes están por debajo del 50% de ocupación hospitalaria.
ES DE INTERÉS:
México aprueba el uso de emergencia de vacuna CanSino
OMS avala vacuna de AstraZeneca y Oxford para mayores de 65 años