De las 37 mil 830 personas que han resultado positivas por Covid-19 a pesar de tener un esquema completo de vacunación, el 10.2% corresponde a pacientes que recibieron Sinovac, un porcentaje menor al de otras dosis; sin embargo, al evaluar su desempeño en prevenir hospitalizaciones o muertes, esta fórmula ocupa el primer lugar en México.
Información recopilada por el Serendipia Digital muestra que el 18% de las personas que resultaron positivas a pesar de tener un esquema completo de Sinovac tuvieron que ser hospitalizadas debido a la gravedad de sus síntomas, mientras que 211 pacientes que recibieron esta fórmula murieron después de contraer esta enfermedad.
La tasa de letalidad de Sinovac es 3.84 puntos mayor que la reportada entre personas que recibieron un esquema completo de Sputnik V, vacuna que tiene el mejor promedio de protección en letalidad entre los casos reportados en México.
Por otra parte, las vacunas de ARN mensajero como Pfizer o Moderna, mantienen un porcentaje menor a 2 puntos en las defunciones entre personas totalmente inmunizadas, mientras que las hospitalizaciones van del 7 al 10.24%, respectivamente.
Algunos de estos porcentajes cambian cuando se toman en cuenta a las personas que han recibido esquemas parciales de protección; sin embargo, Sinovac mantiene el primer sitio en hospitalizaciones y defunciones a nivel nacional.
La base de datos también muestra que 38 personas dieron positivo a Covid-19 luego de recibir el esquema completo de Novavax y que, de estos, un hombre de 89 años perdió la vida a causa de esta enfermedad, pero es importante recordar que esta fórmula no ha recibido la aprobación de uso de emergencia en ningún país del mundo, por lo que estos pacientes eran parte de los estudios clínicos en México.