Sindicatos amagan con “100 días de acción e ira” contra Macron
La Federación Nacional de Minas y Energía de Francia con cortes de luz durante eventos importantes, incluyendo el Festival de Cine de Cannes y el torneo de Roland Garros
La Federación Nacional de Minas y Energía (FNME) de Francia, que forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció una serie de protestas en respuesta a la reciente reforma de las pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.
En una declaración publicada este viernes, la FNME anunció “100 días de acción e ira”, citando “métodos antidemocráticos” de las autoridades del país. La reforma aumentará la edad de jubilación de 62 a 64 años.
La FNME ha programado un “día nacional de ira en energía” para el 3 de mayo y ha instado a Macron a dimitir.
También ha amenazado con cortes de luz durante eventos importantes, incluyendo el Festival de Cine de Cannes, el torneo de Roland Garros y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
La directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Caroline Flassier, ha comentado que están preparados para cualquier eventualidad. “Hoy en día tenemos más de 1.000 personas que prestan servicios de recepción y seguridad. Tenemos un sistema adaptado al contexto actual y por lo tanto flexible”, ha destacado.
La reforma de las pensiones ha sido objeto de controversia en Francia desde su anuncio en 2019. El gobierno ha argumentado que es necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones del país, mientras que los sindicatos han criticado la medida como una carga para los trabajadores y una violación de los derechos laborales. DJ
ES DE INTERÉS 👇