Con una marcha en silencio fue como más de dos centenares de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Ciudad del Carmen en Campeche. La exigencia de los sindicalizados es que se les dote de las botas adecuadas para la realización de sus labores.
Este grupo de trabajadores aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) entrega botas de mala calidad, lo que los expone a riesgos durante la jornada laboral.
Para denunciar esta situación, los más de 200 sindicalizados se hicieron presentes en las inmediaciones del Edificio Administrativo 1, ubicado en la Calle 33.
LEE TAMBIÉN: Durante visita de AMLO a Oaxaca, queman autobús de sindicato petrolero
Dentro de los mensajes en pancartas y consignas que se lanzaron figuraron: “Los pactos laborales se cumplen y respetan, cláusula 73 CCTV”, “Mi familia me espera sano y salvo”, “El rescate de la soberanía de Pemex exige la seguridad de sus trabajadores”, “Ing. Octavio Oropeza ¡Ya Basta!”, “Oropeza ponte unas botas y camina al campo”, “Dónde quedaron los principios del SSPA” y “Queremos botas para poder cumplir con nuestro trabajo”.
Los asistentes a la movilización aseguraron que decidieron manifestarse en las calles debido a que ya intentaron solucionar el asunto por la vía administrativa, sin embargo, no han recibido respuesta hasta el momento.
Hay que señalar que desde hace unas semanas se han presentado varias marchas por parte de integrantes del Sindicato Petrolero. En la refinería ubicada en Tula y en Poza Rica se mostraron muestras de rechazo ante el recorte presupuestal del gobierno, el cual, aseguran, ha propiciado que haya falta de pagos, recorte de personal, baja en gastos de oficina y médicos, así como entrega insuficiente de uniformes. GA
ES DE INTERÉS |
Validan resultados de elecciones en 4 secciones del sindicato petrolero
Sindicato petrolero busca que huachicoleo se controle con drones