Una de las propuestas que trae el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas Subsidiarias y Filiales (SNTPME-SF) para evitar los robos de combustible de los ductos es implementar un sistema de videovigilancia a través de drones conectados a las instalaciones de los centros de comando locales.
A través de su secretario general, Jorge Enrique Zárate, el SNTPME-SF visita todas las zonas petroleras del país para presentar un abanico de propuestas que los distinguen del STPRM.
En lo que respecta a la vigilancia de los ductos, que son clave en Puebla, propuso que las autoridades sean las que revisen si hay corrupción de trabajadores de Pemex a la hora de los robos.
Otras propuestas del SNTPME
Zárate indicó que respetó la elección de Ricardo Aldana como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros pero que no todos los trabajadores están de acuerdo con la gestión de este sindicato.
Por lo que hizo un llamado a todos los inconformes a ser parte de esta organización que cuenta con dos mil miembros, que sólo pide el dos por ciento de aportación y que con este dinero se crearán unidades económicas subsidiarias que atiendan las necesidades de la petrolera.
Aseguró que la migración no quita ni antigüedad ni prestaciones, además de que se respetarán los derechos contractuales con la Petrolera, que no hagan caso de las intimidaciones por miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
La organización presidida por Zárate Castillo se conformó como Sindicato oficial el pasado 18 de marzo de 2021.
BG
ES DE INTERÉS |
Ya son cuatro los fallecidos por explosión en Puebla
Huachicol rompe récord en la 4T