A partir del primer minuto de este viernes el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se iría a huelga, sin embargo tras intensas negociaciones con la máxima casa de estudios desistió de la medida.
El Sindicato y la UNAM pactaron un aumento salarial del 3.4 por ciento con lo cual fue cancelado el emplazamiento de huelga.
Este incremento que estará vigente del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.
En la reunión de diálogo estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez; la titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, Mónica González Contró, y el Secretario General del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes.
El pasado 28 de octubre el STUNAM realizó una manifestación donde urgía un aumento salarial del 20 por ciento, dos días después UNAM ofreció el 3.4 por ciento y hasta la noche de ayer el Sindicato aceptó.
En la anterior revisión contractual, el STUNAM aceptó un incremento de 3.35% directo al salario, vigente del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019. NR