El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien agradeció el sufragio sinaloense, pues dijo que Sinaloa fue una de las entidades que más lo favoreció que votó por el cambio. Durante su gira de agradecimiento, el morenista visita la entidad que fue la sexta del país que le otorgó más votos a su partido y a su proyecto de nación. Antes de su encuentro, el mandatario electo dijo que iba a escuchar propuestas del Gobernador.
Vamos a platicar. Lo principal es que vamos a platicar en un ambiente de respeto y de armonía porque estamos sumando esfuerzos por el estado de Sinaloa. Voy a escuchar las propuestas del señor Gobernador, vamos a apoyar a Sinaloa”, indicó. Tenemos una deuda con Sinaloa, porque en Sinaloa votaron por el cambio, fue el estado del norte que más votó por la transformación”.
Durante la reunión se encuentra presente el exbeisbolita Fernando Valenzuela, de quien aseguró es una leyenda del béisbol. Se tomó una fotografía con el exdeportista y aprovechó para dar la bienvenida a Maradona a México.
Aprovecho para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Maradona. Es otro deporte, es futbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo, es genio y figura hasta la sepultura”, afirmó.
Platiqué con Fernando Valenzuela, gloria y leyenda del beisbol.
Ayer iniciamos una nueva gira por el país. Estuvimos en Tepic y Mazatlán; hoy en Culiacán y vamos a La Paz. pic.twitter.com/9e4gkXWb1h — Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de septiembre de 2018
El mandatario electo también aprovechó para agradecer la invitación que le hizo el dueño del equipo de los Dodgers, para que tirara una primera bola el viernes próximo en Los Ángeles, pero la rechazó pues no puede salir del país, ya que “estoy bateando muy bien aquí, estoy bateando más de 300, hasta al tirabuzón le estoy pegando”. finalizó. MAA/NR