Sinaloa pasa de naranja a amarillo en semáforo de riesgo
El secretario de Salud estatal señaló que la baja de contagios y casos activos propició el regreso al nivel medio de contagio por Covid-19
Los indicadores epidemiológicos en Sinaloa muestran un avance en la propagación de la Covid-19, razón por la cual el estado pasará al color amarillo en la próxima actualización del semáforo epidemiológico. Así lo informó Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.
El doctor señaló que la Secretaría de Salud federal (SSa) ya compartió la evaluación que se dará a conocer este viernes y que Sinaloa dejará el semáforo naranja para pasar a amarillo, indicador en el que estará del 15 al 28 de febrero.
Encinas Torres confirmó que se ha presentado una disminución en el número de contagios y casos activos en las últimas semanas. Refirió que, en el segundo indicador, se reportaron 706 en el último informe y que el 48 por ciento de estos casos se concentran en Culiacán.
LEE TAMBIÉN: Como a Sinaloa, Conagua debe apoyar a estados por sequía: especialista
La capital del estado lidera la lista con 388 casos, le siguen Ahome (111), Mazatlán (84) y Guasave (44).
Además, precisó que en este mismo informe se incorporaron 95 casos positivos y 106 pacientes recuperados.
El secretario de Salud de Sinaloa apuntó que a partir del lunes volverán todas las actividades laborales, recordó que en los lugares públicos deberá respetarse el aforo reducido que se estableció para inhibir el riesgo de contagio. Además, advirtió que el hecho de pasar al semáforo amarillo no significa que deban relajarse las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. GA
ES DE INTERÉS:
Decomisan 2.5 toneladas de metanfetaminas y fentanilo en Sinaloa
Murió el hijo de “El Azul”, figura clave del cártel de Sinaloa
Se le “cruzan los cables” al semáforo de la CDMX
Provoca semáforo rojo pérdidas por 390 mmdp: Concanaco