Redacción ejecentral
Bajo ninguna circunstancia el PRD permitirá que se vulnere o secuestre la autonomía el partido y su grupo parlamentario, por lo que, para el partido Dolores Padierna es su coordinadora parlamentaria, así lo dijo la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales.
Explicó que los grupos parlamentarios cuentan con autonomía para decidir su organización interna, por ello, pidió al Presidente de la mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, respeta las decisiones del partido y darse solo por enterado.
Barrales Magdaleno, recordó que el Tribunal ya tiene en su poder la impugnación de Miguel Ángel Barbosa y que no se ha suspendido la decisión del PRD y lamentó la intromisión abierta y franca de Escudero.
En cuanto a las firmas presentadas por los senadores para manifestar su deseo de que Barbosa permanezca al frente de la bancada, Barrales fue categórica que el PRD no acepta su validez.
Indicó que el respaldo en ese documento, es de senadores que sin militar en el Sol Azteca, siguen gozando de las prerrogativas, dinero que se les otorga, además de beneficios por ser parte del grupo parlamentario en un partido al que ya renunciaron.