Aunque en cualquier señalamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador exige denunciar y presentar pruebas, él hizo lo contrario. En defensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y sin prueba alguna, el mandatario acusó un posible acto premeditado en el accidente de la Línea 3 del Metro.
El pasado sábado, dos trenes del Metro chocaron en el túnel entre las estaciones La Raza y Potrero, al norte de la capital mexicana. El saldo del accidente fue de una joven fallecida, y 106 personas lesionadas, de las cuales 22 se mantienen hospitalizadas.
Las redes sociales y opositores, rápidamente se lanzaron en contra de la morenista. “#EsClaudia”, se puso en tendencia y miles de mensajes señalaron a Sheinbaum Pardo por la falta de recursos invertidos en el transporte público.
PUEDES LEER: UNAM lamenta la muerte de Yaretzi, la víctima del choque del Metro
Pero esta mañana, el Presidente salió en su defensa. López Obrador lamentó el accidente y la muerte de una joven, dijo que se está investigando a fondo, con mucha responsabilidad y viendo las causas, para luego informar y dar a conocer lo sucedido sin ocultar nada. Pero sembró la duda.
“Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, resaltó.
Señaló que, por ser una de las principales corcholatas presidenciales y estar en tiempos electorales, se “alborotan los zopilotes” y se aprovechan para descalificar y atacar.
“Todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se conocía coloquialmente como ‘la grilla’, no deja de haber grilla, politiquería”, acusó.
El presidente López Obrador resaltó que los “zopilotes” se aprovechan del dolor humano, por el fallecimiento y los heridos en el accidente, pero rechazó todo tráfico del dolor, “esa es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole”.
SIGUE LEYENDO:
#EsClaudia: responsabilizan a Sheinbaum por muertes en el Metro