La afición del Club Cruz Azul sufrió una nueva desilusión después de perder en casa ante el Atlas, en un partido que empezó mal para los cementeros.
Los dirigidos por Ricardo El Tuca Ferretti salieron adormecidos, y en el segundo minuto, el primer contragolpe Rojiblanco terminó con el balón dentro de las redes después de que el uruguayo Brian Lozano encontrara mal parada a la defensa, y al portero Jesús Corona.
Esto puso a los visitantes en ventaja desde el principio, con una definición magistral a segundo poste. Pero los cementeros no supieron cómo atacar la portería de Camilo Vargas, lo que significó que se quedaron fuera de la liguilla una vez más.
En otro partido, Santos y Pachuca ofrecieron uno de los encuentros con más goles y emociones de los últimos años.
Los tuzos pensaron que habían ganado en el 90+3 cuando Erick Sánchez puso el marcador 4-3.
PUEDES LEER: FIFA amenaza con no difundir mundial femenino de futbol en Europa
Sin embargo, en el último minuto del partido, Matheus Doria tuvo suerte y empujó el balón, mandando la eliminatoria a penales. Desde los 11 pasos, la comarca lagunera mostró más carácter y avanzó a la liguilla con un contundente 4-2 en la tanda.
El Atlético de San Luis, clasificado en el decimosegundo lugar de la tabla general, fue la mayor sorpresa del repechaje al vencer 3-1 a los esmeraldas en León. Aunque La fiera anotó temprano, parecía que iba a ser un partido fácil aunque un error garrafal defensivo permitió que San Luis empatara al
sexto minuto. Antes del descanso, los Rojiblancos llevaban la delantera por 3-1.
El León no encontró reacción y dejó así pasar la oportunidad de participar en la máxima fiesta del futbol mexicano.
Finalmente los Tigres, liderados por Gignac, superaron al Puebla por la ventaja mínima de 1-0.
En un primer tiempo atorado, donde ninguno de los equipos pudo hacer daño significativo, hasta el minuto 56, los examericanistas se juntaron.
Diego Lainez asistió a Sebastián Córdova dentro del área, quien con un remate potente, le dobló las manos al portero Antony Silva para colocarse arriba. Pero a pesar de tener una oportunidad en el minuto 74 con una pena máxima, Diego de Buen no supo capitalizarla, lo que permitió a los Tigres avanzar.
SIGUE LEYENDO |