Nestora Salgado García, senadora electa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), recibió al mediodía de este martes la credencial que la identifica como integrante de la Cámara Alta, donde reiteró que es inocente de las acusaciones por el delito de secuestro y rechazó su apoyo a que ciudadanos porten armas como legítima defensa. posteriormente, en el marco del foro sobre violencia y paz, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, la senadora electa fue cuestionada sobre las propuestas en materia de amnistía que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió:
El perdón y el olvido es una frase muy fuerte. El perdón y el olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide. Venimos a trabajar con dignidad y por la dignidad. Vamos a seguir luchando por la paz”, concluyó la ex policía comunitaria guerrerense.
https://twitter.com/IBDSenado/status/1031931593882062848 Salgado García, afirmó que impulsará una agenda legislativa a favor de los migrantes, indígenas, víctimas, de los derechos humanos y a favor de la paz.
Vamos hacer un trabajo para que llegue la paz y la justicia a quienes lo necesitan. Estoy comprometida para trabajar en los derechos humanos, seguir trabajando con los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano”, declaró.
Además, la guerrerense sostuvo que fue víctima de calumnias y difamación por parte del gobierno, que la acusó de secuestradora en lo que ella considera fue un arreglo con la prensa.
Con la cara muy alta y con mucha dignidad. Soy y seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y junto con muchos medios repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad, pero la mentira nunca podrá ser realidad. Aquí estoy con toda la dignidad y legitimidad que me dio el pueblo con el que he luchado”, expresó.
La ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, manifestó que, apoya la idea de que ciudadanos porten armas como medida de defensa ante la inseguridad.
Yo apoyo lo que te legitima el pueblo. Las asambleas son nuestras máximas autoridades... Yo no invitó a que se pongan las armas atrás, porque le corresponde al Estado darnos la paz. Luchemos por eso”, aseveró. SC