El Hospital General Regional (HGR) Número 20 de Tijuana no tiene respiradores ni los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. Además, los directivos de varias áreas clave se encuentran ausentes por incapacidad.
De acuerdo con información del Semanario Zeta, personas médico que labora en dicho nosocomio acusó que los directivos del IMSS y el gobierno los han abandonado.
“A los directivos casualmente les dieron incapacidad y pues no hay nadie frente al barco de la 20 ni de la 1. Los directivos no están ni los jefes de piso ni de enfermería y los médicos, ni los directores de turno, dejaron a la raza sola, sin insumos”, dijo un doctor que trabaja ahí.
“Estamos expuestos, sin equipo, ni respiradores, ya no hay respiradores disponibles para atender a los pacientes graves”, explicó una enfermera.
El tercer piso del Hospital Regional Número 20 de Tijuana fue habilitado para recibir a pacientes de Covid-19, pero ya se encuentra saturado.
El personal explicó que solo les dan un traje especial por lo que de su bolsa tienen que comprar uno, ya que si se lo quitan para comer o ir al baño ese traje queda inutilizable.
Por su parte, las autoridades de la Delegación del IMSS en Baja California, indicaron que “al día de hoy, en el HGR No. 20 algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica, con el objetivo de brindar a la derechohabiencia atención médica oportuna”.
En el mismo comunicado indicaron que el nosocomio cuenta con equipo, personal y lugares para recibir a más enfermos de Covid-19. (Con información de ZETA) NR
ES DE INTERÉS |
Derbez pide ayuda para la Clínica 20 de Tijuana; IMSS lo desmiente
“El equipo es insuficiente, ya nos rebasó": doctor Faustino Ruvalcaba