Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció este viernes en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise el proceso en su contra por el desafuero. Además, aprovecho para anunciar una gira de trabajo por Estados Unidos.
“Es una gira por diferentes Estados y por supuesto también una visita probablemente a Washington, nos va permitir darle seguimiento a la relación y a la plática que siempre hemos tenido, la buena relación con diferentes congresistas de ambos partidos políticos, mismos que tienen un gran interés en el T-MEC siga su curso”, dijo a los medios de comunicación.
Sobre la carta firmada por la Alianza Federalista emitida esta mañana, el gobernador expresó que la importancia del caso radica en que otros estados “podrían caer en una situación similar”, por lo que reiteró el exhorto para que la Corte “llegue al fondo del asunto y no sea rehén jamás de un Gobierno Federal o de una mayoría de un partido político”.
ES DE INTERÉS |