Un juez de Florida dictó prisión sin fianza para, Nikolas Cruz, el joven de 19 años que este jueves mató a 17 personas a disparos en el instituto de la localidad Parkland, y que de acuerdo a su abogada se encuentra “profundamente arrepentido”.
El señalado por homicidio fue presentado en una corte del condado Broward, Florida, con uniforme naranja, esposado y acompañado de su abogada vestido con un mono de color naranja, esposado y acompañado de su abogada.
De los quince heridos que llegaron al hospital tras el ataque ocurrido el día de ayer, tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.
Desde septiembre, FBI fue alertado sobre tirador de Florida
Desde hace cinco meses la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada sobre el posible riesgo que representaba Nikolas Cruz, autor del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela en Florida ayer 14 de febrero. En conferencia de prensa Rob Lasky, agente del Buróen la oficina de Miami, dijo que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario en un video en YouTube que decía pero precisó que no se encontró información suficiente para identificar a la persona que hizo el comentario. “No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario”, dijo Lasky, en encuentro con la prensa junto al gobernador de Florida, Rick Scott. Ben Bennight , youtuber de Mississippi que notó el comentario escrito por Nikolas Cruz , envió una captura de pantalla al FBI en alerta a la publicación y de acuerdo con BuzzFedd News, Bennight fue contactado después por agentes del buró, quienes lo cuestionaron sobre el usuario, el comentario y no volvió a saber del tema. Por su parte, el gobernador de Florida Rick Scott aseguró que trabajarán para asegurarse de que los hechos no se repitan y abogó por destinar recursos para programas que traten a las personas con problemas mentales, así como para impedir que esas personas tengan acceso a armas.