Sin fallas, controladores de helicóptero de Erika Alonso

7 de Noviembre de 2024

Sin fallas, controladores de helicóptero de Erika Alonso

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PUEBLA, PUEBLA, 26DICIEMBRE2018.- Se lleva a cabo el peritaje por parte de la Fiscalía del Estado y Gobierno Federal en la zona de Coronango, para determinar las causas de la caída del helicóptero en donde perdieron la vida el pasado 24 de Diciembre la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

La Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que con la inspección al Rotor Principal, se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento se apegaron a los procedimientos establecidos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, dio a conocer avances en la investigación del percance del helicóptero en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas; aún no hay conclusiones sobre la causa del accidente.

La DGAC señaló que de los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal, se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD).

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También refiere que los componentes involucrados en el control de la aeronave no presentan evidencias de falla previo al accidente en el Poblado de Santa María Coronango, el 24 de diciembre de 2018.

De manera conjunta, las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo”, señala el informe.

La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto”.

Respecto a los dos motores Pratt & Whitney PW207C, la inspección señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto, y los componentes de memoria que podrían confirmarlo, resultaron dañados por el impacto y el fuego.

https://twitter.com/SCT_mx/status/1161378096139739137

La Dirección General de Aeronáutica informó que de manera conjunta, las autoridades mexicanas, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo.EM

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