Sin fallas, controladores de helicóptero de Erika Alonso
La Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que con la inspección al Rotor Principal, se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento se apegaron a los procedimientos establecidos
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, dio a conocer avances en la investigación del percance del helicóptero en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas; aún no hay conclusiones sobre la causa del accidente.
La DGAC señaló que de los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal, se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD).
Los pasos de Martha Erika, la primer gobernadora de Puebla
También refiere que los componentes involucrados en el control de la aeronave no presentan evidencias de falla previo al accidente en el Poblado de Santa María Coronango, el 24 de diciembre de 2018.
De manera conjunta, las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo”, señala el informe.
La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto”.
Respecto a los dos motores Pratt & Whitney PW207C, la inspección señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto, y los componentes de memoria que podrían confirmarlo, resultaron dañados por el impacto y el fuego.
La Dirección General de Aeronáutica informó que de manera conjunta, las autoridades mexicanas, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo.EM
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