El primer cuadro de la Ciudad de México se paralizó esta tarde-noche debido a la presentación en concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien, de acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo congregó a 100 mil personas.
Fue a través de su cuenta de Twitter que la mandataria capitalina compartió videos de la presentación del representante de la isla, quien esta tarde recibió las llaves de la ciudad.
Durante su presentación Silvio Rodríguez dedicó “El necio” al presidente López Obrador, a los mexicanos y a “todos los que creen que las cosas pueden cambiar”.
El concierto tuvo una duración de dos horas con 17 minutos y la última canción que interpretó el cubano fue “Ojalá", una de las canciones de su autoría que más arraigo ha tenido en el público.
La alta asistencia al Zócalo de la capital del país se dio en medio del repunte de contagios de Covid-19 que han dado lugar a la quinta ola, la cual dijo Sheinbaum Pardo, no ha provocado alza en las hospitalizaciones ni casos graves. GA
ES DE INTERÉS |